tag:blogger.com,1999:blog-6153687060775884536.post3220619200897687717..comments2023-11-02T07:19:06.653-06:00Comments on Puebla sin anuncios: Jenny Holzer, "Truisms"José Luis Escalerahttp://www.blogger.com/profile/09357822037094888589noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-6153687060775884536.post-5552458024876195062007-09-24T11:15:00.000-05:002007-09-24T11:15:00.000-05:00Bien, buen eslogan. La gente de la publicidad pare...Bien, buen eslogan. La gente de la publicidad pareciera haber tomado nota de las tesis de Renè Girard sobre el deseo mimético. Girard sostuvo que deseamos por imitación, a través de un intermediario que, con su deseo, nos indica qué debemos desear. Todo esto para comentar la bonita estampa de Angelópolis un viernes en la tarde-noche: los adolescentes poblanos que aún no pueden ir a los grandes antros se congregan afuera del Sanborns de Angelópolis (vaya audacia, digo yo, vaya sensación estimulante de rebeldía y libertad). ¿Para qué? Para verse las caras, para ir conformando una fraternidad que en el futuro reportará grandes negocios, contactos, bodas, etc., y para ir aprendiendo lo que sus padres ya saben muy bien: que la verdadera vida transcurre dentro de un centro comercial. Lo demás es folklore para turistas o tema de tesis para antropólogos. ¿Estaremos ya muy viejitos apocalípticos?Anonymousnoreply@blogger.com