Puebla sin anuncios

En este espacio propongo algo sencillo: quitar todos los anuncios, toda la publicidad de las calles de Puebla.

Alrededor de esta propuesta hay una idea de ciudad, de lo que quisiera que fuera esta ciudad en la que nací y vivo. Estoy recabando textos, ideas e imágenes para pensar con otros la ciudad. Lo que debiera ser una ciudad. Lo que queremos que sea Puebla y lo que no queremos para ella.

Hay mucho qué decir, anímate: decirlo ya es hacerlo real.


Escribe tus comentarios directamente en cada texto del blog.

Si tienes un texto que quisieras publicar en el blog mándamelo y lo subo de inmediato. Sólo que de plano a mi juicio no venga al caso no lo subiré. De otra manera aquí lo verás, digas lo que digas.



Si quieres comunicarte directamente conmigo mi dirección de correo es escalera@profetica.com.mx


José Luis Escalera



domingo, 22 de junio de 2008

Primero el anuncio y si hay un árbol, lo podamos.

Buen ejemplo de las prioridades en Puebla: como el árbol estorba la visibilidad del anuncio, podamos el árbol. Gracias a esta sensata medida nos enteramos que un "YO" que no se sabe bien quién es pero que suponemos es un yo colectivo que representa a los poblanos quiere una Puebla limpia y a tiempo (inútil propósito, por si no se han enterado, ya llegamos tarde a todo: transporte público, reciclado de basura, tratamiento de aguas residuales, aprovechamiento de agua de lluvia, parques, crecimiento vertical, y por supuesto cosas más elementales como drenaje, agua potable, calles pavimentadas, calles sin baches, etc. Es más, nos enteramos que estas cosas existen por los periódicos o cuando hacemos algún viaje: aquí nomás no se ven. ¿Qué quiere decir "Puebla a tiempo"?, seguro el único que no lo ha entendido soy yo).





Yo prefiero a Puebla sin anuncios y verde.


No hay comentarios: