No tuvieron mal ojo quienes eligieron este valle para fundar la ciudad: ríos, bosques, clima templado, tierra fértil, volcanes: no uno ni dos, ¡cuatro!. Tres en el mismo valle y uno más un poco más lejos pero visible desde Puebla.
Durante siglos hemos gozado la vista de los volcanes. Entre otras cosas, de ahí le viene lo chulo a nuestra ciudad.
El Izta, la Malinche, el pico de Orizaba, todos en verdad bellísimos; pero el Popocatépetl, cuando amanece cubierto de nieve y recibe las primeras luces del día es fantástico, espectacular.
Ahora estos volcanes hay que verlos, desde la ciudad, enmedio de enormes anuncios -ellos también espectaculares-.
¿No es absurdo?
En estas fotos, tomadas desde el Jardín del Arte - bueno, hoy todavía es el Jardín del Arte, mañana no sabemos, pero esa es otra historia- parece que algún ocioso con phtoshop en su computadora se dedicó a pegarle porquerías al impresionante paisaje.
Lamento decir que no, que los anuncios están ahí, que la vista es ésa y el photoshop nos serviría para truquear la foto y quitar los anuncios y gozar el popo en toda su belleza.
Propongo mejor quitar todos los anuncios de la ciudad de Puebla y municipios conurbados.
..
1 comentario:
Estimado José Luis Escalera,
Como un ciudadano responsable y preocupado por las cuestiones ambientales de la Ciudad de Puebla, queda cordialmente invitado a la inauguración de la exposición fotográfica "15 años de Greenpeace México", este miércoles de 2 julio a las 5 pm, en el Museo San Pedro.
Para más información, consultar nuestro blog, o enviar un mail a: vol.greenpeacepuebla@gmail.com
Gracias
Publicar un comentario