Puebla sin anuncios

En este espacio propongo algo sencillo: quitar todos los anuncios, toda la publicidad de las calles de Puebla.

Alrededor de esta propuesta hay una idea de ciudad, de lo que quisiera que fuera esta ciudad en la que nací y vivo. Estoy recabando textos, ideas e imágenes para pensar con otros la ciudad. Lo que debiera ser una ciudad. Lo que queremos que sea Puebla y lo que no queremos para ella.

Hay mucho qué decir, anímate: decirlo ya es hacerlo real.


Escribe tus comentarios directamente en cada texto del blog.

Si tienes un texto que quisieras publicar en el blog mándamelo y lo subo de inmediato. Sólo que de plano a mi juicio no venga al caso no lo subiré. De otra manera aquí lo verás, digas lo que digas.



Si quieres comunicarte directamente conmigo mi dirección de correo es escalera@profetica.com.mx


José Luis Escalera



No hay anuncios en Sao Paulo, Brasil

Loading...

martes, 18 de marzo de 2008

Oxxos allá y Oxxos acá



El bloguero retoma la palabra y pide comparar la discreción de este anuncio de Oxxo ubicado en una avenida cualquiera de Guadalajara con los que vemos en Puebla casi en cada esquina de la misma cadena de tiendas. Si me preguntan, yo también quitaría los de Guadalajara pero al menos se ve que allá las leyes y reglamentos atienden un poco más al interés de los habitantes y no solamente de los anunciantes. La diferencia está no solo en las leyes y reglamentos -la famosa normatividad- sino a los encargados de cumplirla y hacerla cumplir. Y ahí sospecho que la diferencia es más o menos la misma que los 10 metros que separan a este anuncio del Oxxo con los que vemos en Puebla.

Mismo país, misma tienda, mismo anuncio. Diferentes autoridades. Por ahí va la cosa.

No hay comentarios: