Y si no hay anuncios en las calles, ¿cómo nos vamos a enterar que vienen los Niños cantores de Viena, o que Blanca Alcalá quiere ser presidente municipal ?
Pues en los periódicos, en la televisión, en el radio. Se abriría una oportunidad para que éstos medios -y otros más especializados, como guías del tiempo libre y similares- dieran a conocer las ofertas de espectáculos que la ciudad ofrece. Por ejemplo.
Si el Siglo XXI se llena con los niños cantores, ¿cuántos van a estar ahí? ¿3,000 personas? muy bien. ¿Por qué 1,497,000 poblanos tenemos que sufrir los pendones promocionándolos dos meses antes en cada poste de la ciudad?
¿No es más razonable que haya un medio especializado en espectáculos donde nos podamos enterar de la visita de los prodigios austríacos? También para éso está el internet. Se entera quien tenga que enterarse y la ciudad entera no sufre la basura que conlleva una publicidad masiva no dirigida.
Lo mismo puede decirse de todos las demás cosas que se "ofrecen" en los anuncios urbanos.
Pues en los periódicos, en la televisión, en el radio. Se abriría una oportunidad para que éstos medios -y otros más especializados, como guías del tiempo libre y similares- dieran a conocer las ofertas de espectáculos que la ciudad ofrece. Por ejemplo.
Si el Siglo XXI se llena con los niños cantores, ¿cuántos van a estar ahí? ¿3,000 personas? muy bien. ¿Por qué 1,497,000 poblanos tenemos que sufrir los pendones promocionándolos dos meses antes en cada poste de la ciudad?
¿No es más razonable que haya un medio especializado en espectáculos donde nos podamos enterar de la visita de los prodigios austríacos? También para éso está el internet. Se entera quien tenga que enterarse y la ciudad entera no sufre la basura que conlleva una publicidad masiva no dirigida.
Lo mismo puede decirse de todos las demás cosas que se "ofrecen" en los anuncios urbanos.
6 comentarios:
De acuerdo, una buena guía especializada en promover todos los eventos culturales de Puebla: los que tienen costo subsidian los que no lo tienen. Algo bien impreso, bien diseñado y gratuito. El que quiera la abre y la lee y va a lo que se le da la gana sin soplarse en la calle toooodos los anuncios. Una especie de tiempo libre puntual, con la información que debe ir donde debe ir.
Que además sería buen negocio, pues vendería el espacio para publicidad.
Como el monstruos, digo el rostros.
Pues hagámoslo!
http://www.anepco.cl/blog_pub/wp-comments-post.php
Se me hace buena idea publicar una revista tipo "rostros" de "eventos"
y de esta manera estaría limpia la ciudad.
Una revista tipo Rostros? Mmm...
En todo caso, hay ya espacios así, como el programa "Movimiento perpetuo" de Radio Uap, que por cierto los únicos anuncios que incluye son esos en donde la UAP es reducida a alcoba donde dormita Enrique Agûera. En fin. El asunto quizá sea: que la publicidad sea opcional: si quiero la veo, si no no. Si quiero enterarme de algo, voy a donde sé que se informa de ello y me entero. Si no, no. Quitar todos los anuncios de la ciudad, prohibir comerciales que interrumpan una película en la tele. Ah, y recomiendo (quizá sería bueno que el dueño del blog lo suba) el cuento "Muebles El Canario" de Felisberto Hernández.
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