Puebla sin anuncios

En este espacio propongo algo sencillo: quitar todos los anuncios, toda la publicidad de las calles de Puebla.

Alrededor de esta propuesta hay una idea de ciudad, de lo que quisiera que fuera esta ciudad en la que nací y vivo. Estoy recabando textos, ideas e imágenes para pensar con otros la ciudad. Lo que debiera ser una ciudad. Lo que queremos que sea Puebla y lo que no queremos para ella.

Hay mucho qué decir, anímate: decirlo ya es hacerlo real.


Escribe tus comentarios directamente en cada texto del blog.

Si tienes un texto que quisieras publicar en el blog mándamelo y lo subo de inmediato. Sólo que de plano a mi juicio no venga al caso no lo subiré. De otra manera aquí lo verás, digas lo que digas.



Si quieres comunicarte directamente conmigo mi dirección de correo es escalera@profetica.com.mx


José Luis Escalera



No hay anuncios en Sao Paulo, Brasil

Loading...

lunes, 9 de junio de 2008

Periférico necrológico



El bloguero decidió dedicar unas horas del domingo para dar una vuelta por el periférico, cámara en mano, y registrar algunas infamias que se ven por ésos rumbos.

Árboles secos (el ficus no es un árbol que se de bien en nuestro clima: hay que plantar especies nativas, como el encino), basura, anuncios espectaculares. Los camellones de esta avenida no son verdes ni ecológicos: son horribles.




En vista de la cantidad de accidentes que se dan todos los días en el periférico, parece que no le viene mal llamarle necrológico.

O, ya picados con adjetivar a lo loco: antropológico.

Pedagógico?

Alegórico?

Antropomórfico?

Si alguien lee este blog, cosa dudosa, anímese por favor a sugerir apelativos para ésa avenidota que ni es periférica (no circunda la ciudad ) ni mucho menos ecológica. Pero eso sí, mi lic. Bartlett, paladín de la justicia, celebró su terminación por todo lo alto y lo entregó a la ciudad "terminado" hace más de 8 años. Terminado. Así dijo y lo sostuvo.

Nadie lo dijo, pero todos lo pensamos: "el rey está encuerado"