Puebla sin anuncios

En este espacio propongo algo sencillo: quitar todos los anuncios, toda la publicidad de las calles de Puebla.

Alrededor de esta propuesta hay una idea de ciudad, de lo que quisiera que fuera esta ciudad en la que nací y vivo. Estoy recabando textos, ideas e imágenes para pensar con otros la ciudad. Lo que debiera ser una ciudad. Lo que queremos que sea Puebla y lo que no queremos para ella.

Hay mucho qué decir, anímate: decirlo ya es hacerlo real.


Escribe tus comentarios directamente en cada texto del blog.

Si tienes un texto que quisieras publicar en el blog mándamelo y lo subo de inmediato. Sólo que de plano a mi juicio no venga al caso no lo subiré. De otra manera aquí lo verás, digas lo que digas.



Si quieres comunicarte directamente conmigo mi dirección de correo es escalera@profetica.com.mx


José Luis Escalera



lunes, 23 de junio de 2008

Qué chula era Puebla



No tuvieron mal ojo quienes eligieron este valle para fundar la ciudad: ríos, bosques, clima templado, tierra fértil, volcanes: no uno ni dos, ¡cuatro!. Tres en el mismo valle y uno más un poco más lejos pero visible desde Puebla.

Durante siglos hemos gozado la vista de los volcanes. Entre otras cosas, de ahí le viene lo chulo a nuestra ciudad.

El Izta, la Malinche, el pico de Orizaba, todos en verdad bellísimos; pero el Popocatépetl, cuando amanece cubierto de nieve y recibe las primeras luces del día es fantástico, espectacular.



Ahora estos volcanes hay que verlos, desde la ciudad, enmedio de enormes anuncios -ellos también espectaculares-.

¿No es absurdo?


En estas fotos, tomadas desde el Jardín del Arte - bueno, hoy todavía es el Jardín del Arte, mañana no sabemos, pero esa es otra historia- parece que algún ocioso con phtoshop en su computadora se dedicó a pegarle porquerías al impresionante paisaje.

Lamento decir que no, que los anuncios están ahí, que la vista es ésa y el photoshop nos serviría para truquear la foto y quitar los anuncios y gozar el popo en toda su belleza.

Propongo mejor quitar todos los anuncios de la ciudad de Puebla y municipios conurbados.



..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado José Luis Escalera,
Como un ciudadano responsable y preocupado por las cuestiones ambientales de la Ciudad de Puebla, queda cordialmente invitado a la inauguración de la exposición fotográfica "15 años de Greenpeace México", este miércoles de 2 julio a las 5 pm, en el Museo San Pedro.
Para más información, consultar nuestro blog, o enviar un mail a: vol.greenpeacepuebla@gmail.com
Gracias