Puebla sin anuncios

En este espacio propongo algo sencillo: quitar todos los anuncios, toda la publicidad de las calles de Puebla.

Alrededor de esta propuesta hay una idea de ciudad, de lo que quisiera que fuera esta ciudad en la que nací y vivo. Estoy recabando textos, ideas e imágenes para pensar con otros la ciudad. Lo que debiera ser una ciudad. Lo que queremos que sea Puebla y lo que no queremos para ella.

Hay mucho qué decir, anímate: decirlo ya es hacerlo real.


Escribe tus comentarios directamente en cada texto del blog.

Si tienes un texto que quisieras publicar en el blog mándamelo y lo subo de inmediato. Sólo que de plano a mi juicio no venga al caso no lo subiré. De otra manera aquí lo verás, digas lo que digas.



Si quieres comunicarte directamente conmigo mi dirección de correo es escalera@profetica.com.mx


José Luis Escalera



No hay anuncios en Sao Paulo, Brasil

Loading...

jueves, 11 de septiembre de 2008

Tomado de "El bosque en la ciudad" de Héctor Manjarrez

Esta ciudad tiene su historia: la ha olvidado. Fue hermosa; para no quedarse en antigualla, se hizo -como quien se hace harakiri- la fisión nuclear. Es un engendro, una monstruosidad, un mongoloide inmenso: Hiroshima ma passion. Reventó. Se despojó. Se hizo lo que hubiera querido hacerle a otros, si estaban dispuestos a dejarse. Esta ciudad tiene un cuerpo: lo ha lacerado y derruido con la saña de los ignorantes.



Como tantos esquizofrénicos perdidos, ha cubierto de mierda sus paredes: eslogans del PRI, la más imbécil propaganda comercial y mensajes lumpen que descifra la sociología pero no la imaginación. Algún estudiante de 68 quiso pintar algo diferente: lo mataron.

Imaginemos que nos hubiera emocionado el mensaje.


Héctor Manjarrez

1 comentario:

Anónimo dijo...

atag january individually hampton disorders foodie nupur bindo killing journaling scorm
masimundus semikonecolori