Puebla sin anuncios

En este espacio propongo algo sencillo: quitar todos los anuncios, toda la publicidad de las calles de Puebla.

Alrededor de esta propuesta hay una idea de ciudad, de lo que quisiera que fuera esta ciudad en la que nací y vivo. Estoy recabando textos, ideas e imágenes para pensar con otros la ciudad. Lo que debiera ser una ciudad. Lo que queremos que sea Puebla y lo que no queremos para ella.

Hay mucho qué decir, anímate: decirlo ya es hacerlo real.


Escribe tus comentarios directamente en cada texto del blog.

Si tienes un texto que quisieras publicar en el blog mándamelo y lo subo de inmediato. Sólo que de plano a mi juicio no venga al caso no lo subiré. De otra manera aquí lo verás, digas lo que digas.



Si quieres comunicarte directamente conmigo mi dirección de correo es escalera@profetica.com.mx


José Luis Escalera



No hay anuncios en Sao Paulo, Brasil

Loading...

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Balcones en esquina





Las casas con balcón en esquina son raras y Puebla se diferenció por tener muchas en alguna época. Ahora quedan pocas casas que los tengan, entre ellas una en la esquina de la 3 sur (que se llamaba Zárate antes de que nos quisiéramos parecer a Nueva York) con la 7 poniente (Siempreviva). Preciosa la casa y con buenos recuerdos para el bloguero: ahí pasó buenas tardes preparatorianas comiendo caracoles panteoneros preparados por Petronio, gordazo simpático y futbolero, que los hacía deliciosos. Las cubas libres, los cuates y la irresponsabilidad de los 18 años ciertamente los hacían mejores, al menos en el recuerdo.
Pues bien, en esta casa acaban de poner uno de eos supers que están quebrando a las tienditas de esquina de toda la vida, lo cual ya de por sí es una fregadera, pero además en éste caso tuvieron la brillante idea de poner sobre el muro de piedra unos letreritos anunciando el nombre de la tienda: "Super ola" Son insulto al buen gusto. El bloguero intentó mantener una conversación telefónica con una persona de imagen urbana del ayuntamiento que la verdad prefiere olvidar. Tiemblo de miedo cuando recuerdo las respuestas y la actitud y la idea de ciudad del responsable de la imagen pública de la ciudad de Puebla, nunca mejor llamada heroica.

Es heroico aguantar el mal gusto y la mala leche de algunos poblanos.

No hay comentarios: