Puebla sin anuncios

En este espacio propongo algo sencillo: quitar todos los anuncios, toda la publicidad de las calles de Puebla.

Alrededor de esta propuesta hay una idea de ciudad, de lo que quisiera que fuera esta ciudad en la que nací y vivo. Estoy recabando textos, ideas e imágenes para pensar con otros la ciudad. Lo que debiera ser una ciudad. Lo que queremos que sea Puebla y lo que no queremos para ella.

Hay mucho qué decir, anímate: decirlo ya es hacerlo real.


Escribe tus comentarios directamente en cada texto del blog.

Si tienes un texto que quisieras publicar en el blog mándamelo y lo subo de inmediato. Sólo que de plano a mi juicio no venga al caso no lo subiré. De otra manera aquí lo verás, digas lo que digas.



Si quieres comunicarte directamente conmigo mi dirección de correo es escalera@profetica.com.mx


José Luis Escalera



martes, 18 de diciembre de 2007

Las manzanas de La Paz

















Si se trata de poner algunas piezas de arte en el camellón, ¿por qué convertirlas en anuncios?

Es burdo y de mal gusto encargarle a un artista (¿quién es por cierto?) unas piezas artísticas que al mismo tiempo intentan convencernos de leer El Sol de Puebla, comprar un Volvo o ver los grandes programas que pasan por TV Azteca.

Además muchas de ellas están mal ubicadas: bloquean el paso de los peatones que cruzan la calle, obligándolos a pisar el pasto, de por sí ya muy pisado y lastimado por falta de riego y porque todo mundo lo pisa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿manzanas? y por qué manzanas? manzanas que sirven como espacios para (más y más) anuncios... y quién las encargó? de quién fue la genial idea? son artistas los "creadores" de tales adefesios? Tienes fotos de todas? es que debería haber un lugar adecuado para hacer escarnio público de aquellos que ocupan los espacios públicos con tanto cinismo, descaro y mal gusto

Anónimo dijo...

por favor que alguien haga algo y quite esas cosas infames del camellón: son de mal gusto, estorban y son anuncios! no es arte y yo no acabo de entender qué hacen ahí o quién las puso, hasta cuándo estarán que proponen, quién las diseñó y para qué...

Anónimo dijo...

Qué bien tu blog
Me parece que la contaminación visual ha ido a más en esa
ciudad tan hermosa. Sin embargo, cuando la visito, cada anuncio
obliga a voltear y a no ver el resto del paisaje.
¡Bien por tu interés por el tema!
Desde Pachuca
Aida poblana-pachuqueña
mando mi blog
www.cementeriobritanicoderealdelmonte.blogspot.com