Puebla sin anuncios

En este espacio propongo algo sencillo: quitar todos los anuncios, toda la publicidad de las calles de Puebla.

Alrededor de esta propuesta hay una idea de ciudad, de lo que quisiera que fuera esta ciudad en la que nací y vivo. Estoy recabando textos, ideas e imágenes para pensar con otros la ciudad. Lo que debiera ser una ciudad. Lo que queremos que sea Puebla y lo que no queremos para ella.

Hay mucho qué decir, anímate: decirlo ya es hacerlo real.


Escribe tus comentarios directamente en cada texto del blog.

Si tienes un texto que quisieras publicar en el blog mándamelo y lo subo de inmediato. Sólo que de plano a mi juicio no venga al caso no lo subiré. De otra manera aquí lo verás, digas lo que digas.



Si quieres comunicarte directamente conmigo mi dirección de correo es escalera@profetica.com.mx


José Luis Escalera



miércoles, 26 de diciembre de 2007

No es lo mismo que lo mesmo

"Las recientes investigaciones neurológicas han reconocido la importancia de la percepción visual para la formación de la identidad del ser humano en su contexto. Permanentemente, el cerebro configura mapas cognitivos de la conciencia espacial. De entre las cien mil millones de neuronas del cerebro humano, una mayoría procesa imágenes y solo una minoría maneja los procesos abstractos como las operaciones matemáticas o la configuración lógica del lenguaje. Por ello la escenografía urbana, con sus complejos imaginarios, no es algo decorativo, interesante sólo para los historiadores del arte, sino es una fuente nutricia de la conciencia.
Existe una relación cercana y compleja entre el estímulo visual y la formulación de una postura ética"
Peter Krieger, en Percibir, comprender y aprovechar los imaginarios de la Megaciudad de México. Epílogo de Citámbulos, guía de asombros de la Ciudad de México.

No hay comentarios: