Puebla sin anuncios

En este espacio propongo algo sencillo: quitar todos los anuncios, toda la publicidad de las calles de Puebla.

Alrededor de esta propuesta hay una idea de ciudad, de lo que quisiera que fuera esta ciudad en la que nací y vivo. Estoy recabando textos, ideas e imágenes para pensar con otros la ciudad. Lo que debiera ser una ciudad. Lo que queremos que sea Puebla y lo que no queremos para ella.

Hay mucho qué decir, anímate: decirlo ya es hacerlo real.


Escribe tus comentarios directamente en cada texto del blog.

Si tienes un texto que quisieras publicar en el blog mándamelo y lo subo de inmediato. Sólo que de plano a mi juicio no venga al caso no lo subiré. De otra manera aquí lo verás, digas lo que digas.



Si quieres comunicarte directamente conmigo mi dirección de correo es escalera@profetica.com.mx


José Luis Escalera



No hay anuncios en Sao Paulo, Brasil

Loading...

martes, 15 de abril de 2008

Los árboles sirven para muchas cosas

Ya lo he dicho por acá: en Puebla nuestra relación con los árboles es, por decir lo menos, curiosa: plantamos pocos, cuidamos menos, ya que están grandes y frondosos los podamos sin misericordia (y sin idea de cómo y para qué se poda un árbol) y les hemos encontrado una gran cantidad de aplicaciones, ciertamente peculiares.




Un ejemplo es esta pequeña arboleda de ficus, en la 11 poniente. ¿Por qué no usarla para colgar de ahí el anuncio? piensa con sentido práctico el dueño de la flamante taquería y sin pudor alguno (y sin que ningún inspector municipal se apersone a corregir la insensatez) saca la escalerita y al tiempo que tapa y molesta a los árboles nos sorraja un anuncio más, por si faltaran.

No hay comentarios: