Puebla sin anuncios

En este espacio propongo algo sencillo: quitar todos los anuncios, toda la publicidad de las calles de Puebla.

Alrededor de esta propuesta hay una idea de ciudad, de lo que quisiera que fuera esta ciudad en la que nací y vivo. Estoy recabando textos, ideas e imágenes para pensar con otros la ciudad. Lo que debiera ser una ciudad. Lo que queremos que sea Puebla y lo que no queremos para ella.

Hay mucho qué decir, anímate: decirlo ya es hacerlo real.


Escribe tus comentarios directamente en cada texto del blog.

Si tienes un texto que quisieras publicar en el blog mándamelo y lo subo de inmediato. Sólo que de plano a mi juicio no venga al caso no lo subiré. De otra manera aquí lo verás, digas lo que digas.



Si quieres comunicarte directamente conmigo mi dirección de correo es escalera@profetica.com.mx


José Luis Escalera



jueves, 12 de junio de 2008

!También las universidades¡ (2)

La Ibero no solo puso anuncios en su cerca, tapando el lago y los árboles sino que renta un anuncio para Telcel. Sin comentarios.









Mantas colgadas de la barda de la Ibero Puebla:





El colmo: dentro de su campus, la Ibero puso este espectacular, para no ser menos que sus vecinos y aportar su granito de arena para contaminar el ambiente llenándose la boca con eslogans ridículos como el del anuncio: "!interculturalízate¡" y en la foto aparecen rodeando al supuesto estudiante objeto de la interculturalización los sujetos interculturalizadores: una chinita, un negrito y un güerito.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy fui a recibir un masaje y me queda claro que quiero que me den masajes, o que me sirvan una cuba, pero no que me interculturalicen. Y menos si el encargado de interculturalizarme es un anuncio de Benetton.
Yo te interculturalizo
Tú me interculturalizas
Él te interculturaliza
Ella me súperinterculturaliza
Nosotros nos interculturalizamos
Vosotros os interculturalizáis
Ellos se desinterculturalizan

Pero vaya afrenta contra el alma mater!!

José Luis Escalera dijo...

El afrentado soy yo y si acaso algún otro habitante de esta ciudad que se sienta agredido cuando pasa frente a la ibero.

Vaya manera de "ser para los demás" han encontrado estos neojesuitas, que además invitan al precioso a la inauguración de su kinder en San Manuel.

La verdad nos hará interculturales y pragmáticos.

Anónimo dijo...

Me sumo. Yo no sólo me siento agredida cuando paso enfrente, sino cuando entro a la universidad y la encuentro invadida de esa nueva publicidad infame, mala y absurda que han puesto en todos lados. Yo no me siento identificada como (ex) profesora y exalumna de la Ibero con la nueva imagen de la universidad. Aunque ese es tema para otro blog.