Puebla sin anuncios

En este espacio propongo algo sencillo: quitar todos los anuncios, toda la publicidad de las calles de Puebla.

Alrededor de esta propuesta hay una idea de ciudad, de lo que quisiera que fuera esta ciudad en la que nací y vivo. Estoy recabando textos, ideas e imágenes para pensar con otros la ciudad. Lo que debiera ser una ciudad. Lo que queremos que sea Puebla y lo que no queremos para ella.

Hay mucho qué decir, anímate: decirlo ya es hacerlo real.


Escribe tus comentarios directamente en cada texto del blog.

Si tienes un texto que quisieras publicar en el blog mándamelo y lo subo de inmediato. Sólo que de plano a mi juicio no venga al caso no lo subiré. De otra manera aquí lo verás, digas lo que digas.



Si quieres comunicarte directamente conmigo mi dirección de correo es escalera@profetica.com.mx


José Luis Escalera



viernes, 12 de octubre de 2007

"Cacarear el huevo"



Los poblanos somos faroles, éso ya se sabe. Entonces cuando el Ayuntamiento o el Gobierno del Estado o la Coparmex o quien sea va a hacer algo lo anuncia: "Aquí vamos a tapar un bache"
Cuando la cuadrilla de tapabaches se afana en su trabajo, otro anuncio lo proclama: "Estamos tapando baches".
"En la presente administración hemos tapado más de un millón de baches" dirá otro anuncio distrayéndonos para caer en otro bache que inicia la cuenta para el segundo millón.

Da igual que se trate de los baches o de la remodelación de la fuente de la China Poblana, la queja del bloguero es que se anuncie, que se presuma todo a costa de la ciudad: ¿nadie les dice que nos damos cuenta de lo que hacen y de lo que dejan de hacer sin necesidad de láminas a mitad de los jardines?

Si Puebla es mi hogar no lo quiero con anuncios.
No me imagino la sala de mi casa con un letrero en la entrada: "Lúcete, la silla la compró mamá. Juntos es posible"

No hay comentarios: