Puebla sin anuncios

En este espacio propongo algo sencillo: quitar todos los anuncios, toda la publicidad de las calles de Puebla.

Alrededor de esta propuesta hay una idea de ciudad, de lo que quisiera que fuera esta ciudad en la que nací y vivo. Estoy recabando textos, ideas e imágenes para pensar con otros la ciudad. Lo que debiera ser una ciudad. Lo que queremos que sea Puebla y lo que no queremos para ella.

Hay mucho qué decir, anímate: decirlo ya es hacerlo real.


Escribe tus comentarios directamente en cada texto del blog.

Si tienes un texto que quisieras publicar en el blog mándamelo y lo subo de inmediato. Sólo que de plano a mi juicio no venga al caso no lo subiré. De otra manera aquí lo verás, digas lo que digas.



Si quieres comunicarte directamente conmigo mi dirección de correo es escalera@profetica.com.mx


José Luis Escalera



jueves, 25 de octubre de 2007

Salir del atraso



El bloguero está obligado a confesar que no vió ni escuchó el debate de candidatos a la alcaldía, pero al leer los periódicos y escuchar los noticiarios de radio que dieron cuenta del "portentoso ejercicio democrático" de la noche del martes pasado no ha dejado de sorprenderle la frecuencia con la que se habla del atraso en el que está Puebla, y la "necesidad urgente" de sacarla de ahí. "Hay que sacar a Puebla del atraso en el que está", citan los medios a los candidatos.

Habrá que ver lo que se entiende por atraso y lo que se entiende por avance.

El bloguero recuerda una conversación muy vieja cuando en Puebla solamente había dos semáforos: 13 sur y La Paz, 25 sur y La Paz. Se hablaba entonces de instalar semáforos en no sé cuántas esquinas, muchas. Y a éso se le llamó progreso. "Es un avance", recuerdo haber escuchado, desconfiado.

Si ya vimos que más coches no son un avance, son una friega, me temo que ahora haya quien piense que más anuncios sí lo son. Y que por lo tanto este es un blog "retrógrado", que va en contra del avance. Un blog romántico, "ecologista", "idealista" e impráctico porque va en contra del incontenible y necesario "progreso".

El bloguero se confiesa partidario de lemas como "menos es más" y otros afines. Menos coches, menos ruido, menos anuncios.
La suma de sustracciones dará como resultado más belleza, más paz, más vida, más tiempo.
De todo éso el bloguero quiere más, mucho más.

No hay comentarios: