Puebla sin anuncios

En este espacio propongo algo sencillo: quitar todos los anuncios, toda la publicidad de las calles de Puebla.

Alrededor de esta propuesta hay una idea de ciudad, de lo que quisiera que fuera esta ciudad en la que nací y vivo. Estoy recabando textos, ideas e imágenes para pensar con otros la ciudad. Lo que debiera ser una ciudad. Lo que queremos que sea Puebla y lo que no queremos para ella.

Hay mucho qué decir, anímate: decirlo ya es hacerlo real.


Escribe tus comentarios directamente en cada texto del blog.

Si tienes un texto que quisieras publicar en el blog mándamelo y lo subo de inmediato. Sólo que de plano a mi juicio no venga al caso no lo subiré. De otra manera aquí lo verás, digas lo que digas.



Si quieres comunicarte directamente conmigo mi dirección de correo es escalera@profetica.com.mx


José Luis Escalera



jueves, 20 de septiembre de 2007

Igual el grande que el chiquito (casi)



Este pequeño anuncio, insignificante. Un papelito pegado con diurex a un poste de alumbrado en la 7 poniente.
El Lic. Freddy ofrece $1,400.00 a la semana por un trabajo de medio tiempo, sin experiencia; contrata de inmediato. Por supuesto nadie le cree, pero los reparte enjundioso por la ciudad y algún optimista se acerca, hace el trabajo requerido, renuncia al cabo de unas semanas enojado porque nunca le cumplieron la paga ofrecida.

Pero ésas historias no son el tema de Puebla sin anuncios; aquí consigno que para ensuciar la ciudad con anuncios todos somos buenos: las oficinas de comunicación social de los gobiernos ( federal, estatal y municipal: los tres niveles, como dicen que se dice) podrán hacer más daño, pero en el fondo su actitud es la misma que la del Lic. Freddy: los demás me valen, los postes son para éso, los jardines y el cielo también. Lo que me importa es que yo pueda decir lo que quiero decir, y todos los demás se amuelan.

No hay comentarios: